Air New Zealand puso en venta tickets para su primer vuelo directo entre Buenos Aires y Auckland, que operará tres veces por semana a partir del 1° de diciembre y se realizará en Boeing 777-200.
La ruta Trans-Pacífica Sur ha estado dominada en los últimos años por la chilena LAN, que vuela entre Auckland y Santiago con Boeing 787-9 Dreamliner.
En Auckland, Air New Zealand estimó que el vuelo llevará menos de 12 horas. “La distancia entre Nueva Zelanda y Buenos Aires resultaba abrumadora para los viajeros en las anteriores rutas indirectas que sumaban tiempos de entre 15 y 30 horas”
Air New Zealand tendrá servicios de código compartido con Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires y dos destinos brasileños: Rio de Janeiro y San Pablo. Aerolineas Argentinas tendrá código compartido en el servicio Buenos Aires- Auckland y en servicios trans-Tasmania a Sydney y Melbourne.
En 2012 Aerolineas levantó su ruta Buenos Aires-Auckland, debido a los altos costos.
“El nuevo servicio permitirá a los argentinos viajar directo a Nueva Zelanda y luego a Australia o acceder al Sudeste asiático con el servicio a Singapur”, dijo el director ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon en diciembre, al realizarse el primer anuncio sobre este vuelo.